Uruguay condena los atentados contra tres iglesias en Indonesia

Llave en mano 3.0 :: Welcome

Montevideo, 14 may (EFE).- El Gobierno uruguayo condenó hoy “enérgicamente” los atentados yihadistas ocurridos en la ciudad indonesia de Surabaya, que provocaron ayer más de una veintena de muertes.

En un comunicado divulgado por la Cancillería, el Gobierno uruguayo reiteró su “profundo rechazo a estos actos de barbarie y de intolerancia llevados a cabo contra la población civil”.

“Ninguna razón, ni religiosa ni política ni de cualquier otra naturaleza, puede justificar estas agresiones crueles e indiscriminadas dirigidas contra la vida de personas indefensas”, añade el texto.

Los ataques tuvieron lugar de forma sucesiva en la misa del domingo en una iglesia protestante, una católica y otra pentecostal en Surabaya, la segunda mayor ciudad del país, en el noreste de la isla de Java, de mayoría musulmana.

En un comunicado del Estado Islámico (EI) publicado en canales yihadistas de Telegram, cuya autenticidad no ha podido ser comprobada, el grupo aseguró que los ataques fueron perpetrados por “soldados del califato” y tuvieron como blanco a los “cruzados”, como el grupo se refiere a los cristianos. EFE