Inicio > Noticias > Internacional > Uruguay evacúa otro tripulante del buque australiano afectado por COVID-19

Uruguay evacúa otro tripulante del buque australiano afectado por COVID-19

Montevideo, 13 abr (EFE).- La Armada de Uruguay evacuó este lunes a otro tripulante afectado por el coronavirus COVID-19 del barco australiano Greg Mortimer, que se encuentra anclado en aguas nacionales, a 20 kilómetros del Puerto de Montevideo.

Según informaron a Efe fuentes de este organismo, se trata de un indonesio de 39 años, quien padecía una “neumonía severa” y fue trasladado a un centro de salud privado de la capital uruguaya.

Por otro lado, en esta jornada, el canciller del país, Ernesto Talvi, publicó en su cuenta de la red social Twitter que dos de los cinco pasajeros internados que habían bajado de esa embarcación días atrás evolucionaron “muy bien” y se espera que sean dados de alta a la brevedad.

Actualmente, el navío se encuentra a la espera de que se resuelva la situación de las cerca de cien personas que aún se encuentran a bordo de esta nave afectada por el COVID-19 y en la que gran parte de sus pasajeros presentan síntomas o son positivos.

Dentro de este permanecen 82 tripulantes, 15 pasajeros y dos médicos.

En la madrugada de este sábado 112 cruceristas australianos y neozelandeses fueron evacuados de este barco y repatriados a Australia, en el marco de lo que ha denominado corredores humanitarios desde que el Gobierno del país suramericano decretó el 13 de marzo la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Estas personas se encontraban desde hacía días en las costas uruguayas a la espera de una resolución ya que el Gobierno no permitía su descenso.

El crucero Greg Mortimer partió de Ushuaia (Argentina) hacia las Islas Canarias con 132 pasajeros y 85 tripulantes y llegó a Montevideo cuando uno de sus ocupantes, el primero que debió ser evacuado, el 31 de marzo, tuvo problemas físicos.

Desde entonces, otras siete personas -cinco pasajeros y tres tripulantes- debieron ser desembarcadas e ingresadas en centros médicos de Montevideo para ser tratadas de afecciones respiratorias derivadas del COVID-19.

%d bloggers like this: