Uruguay firma un acuerdo con China para exportar carne, maíz y sorgo

Montevideo, 3 dic (EFE).- Uruguay firmó un convenio con China para exportar a ese país carne, maíz y sorgo, un acuerdo que se firmó hoy en Montevideo entre el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, y el ministro de Aduanas chino, Ni Yuefeng, informaron fuentes oficiales.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, Enzo Benech, señaló que el Ministerio de Aduanas chino será el encargado de controlar los alimentos uruguayos que entren al país, que ha sido el “principal demandante” de productos uruguayos en los últimos años, destacó la Presidencia.

“China es nuestro principal mercado hoy. El ministro viene a visitarnos, y estamos cerrando varios acuerdos de trabajo que tienen que ver con la apertura del mercado chino”, expresó.

Agregó que entre esos acuerdos destacan los protocolos de definición de la Ruta de la Seda de China para vender al mercado chino productos uruguayos.

Respecto a la exportación de carne, maíz y sorgo, el ministro uruguayo valoró la importancia de este acuerdo puesto que “solo existía” para la exportación de soja.

“Esto nos brinda herramientas para diferenciarnos frente a un mercado que representa un quinto de la población mundial y del cual en el último tiempo venimos aprendiendo rápidamente; es un mercado en el cual no tenemos larga historia”, aseguró. EFE