Inicio > Noticias > Internacional > Uruguay nombra a su nuevo jefe del Estado Mayor de la Defensa

Uruguay nombra a su nuevo jefe del Estado Mayor de la Defensa

Montevideo, 1 feb (EFE).- Uruguay nombró este viernes como nuevo jefe del Estado Mayor de la Defensa (Esmade) al general Alfredo Erramún quien destacó que entre los objetivos de su período al frente de este organismo serán la coordinación de acciones conjuntas ante las amenazas a nivel regional.

En el acto que estuvo encabezado por el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, Erramún indicó a la prensa que en la actualidad “no hay ningún país” que actúe por si solo, por lo que valoró el desarrollo de un trabajo conjunto entre todos los países en lo regional y en lo internacional.

Destacó que en cuanto a la ciberseguridad su país presenta la ventaja de ser “el más avanzado” de la región el telecomunicaciones por lo que indicó que existe “un potencial muy grande” para trabajar en estos temas y tener “buenos resultados”.

De igual forma, resaltó que el Esmade “está trabajando” sobre el terrorismo, a través de una ley del Poder Ejecutivo, ya que, a su juicio, este organismo es “uno de los factores más importantes” en la creación de esta legislación antiterrorista.

“Es algo que nos preocupa mucho y queremos tratar de consolidarlo lo antes posible (…). Nosotros en este momento no avizoramos una amenaza, los niveles de amenaza hoy entendemos que son bajos en Uruguay y en la región y tenemos que estar preparados siempre para lo peor”, aseguró.

Sin embargo, el general uruguayo hizo énfasis en que si bien su país “no tiene enemigos” y “en caso de tenerlos” los mismos se convertirán en “enemigos de las Fuerzas Armadas”.

Erramún sustituyó en el cargo al general Juan José Saavedra.

En otro acto que se desarrolló este viernes, el presidente Vázquez asistió al ascenso de Hugo Marenco como comandante en jefe de la Fuerza Aérea de ese país.

Vázquez pasó revista a las tropas y presenció un desfile terrestre y aéreo, en compañía del ministro de Defensa, Jorge Menéndez.

Marenco sustituyó al comandante Zanelli al frente de este cuerpo castrense. EFE

%d bloggers like this: