Inicio > Noticias > Internacional > Uruguay se presenta como destino “complementario” dentro de América del Sur

Uruguay se presenta como destino “complementario” dentro de América del Sur

Londres, 5 nov (EFE).- El subsecretario del Ministerio de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff, aseguró este martes en la Feria Mundial del Turismo de Londres (WTM) que el país se diferencia por ser un “destino complementario” dentro de la estrategia turística multidestino de América del Sur.

Liberoff destacó, en declaraciones a EFE, que la “tranquilidad y estabilidad” de Uruguay, así como de los “positivos avances” en relación con los segmentos LGTB y la regulación del cannabis son características que ofrecen “un plus” respecto a lo que presentan el resto de países sudamericanos.

El dirigente uruguayo subrayó que estas mismas características han sido reconocidas recientemente por la guía de viajes “Lonely Planet”, que ha incluido a Uruguay entre los 10 mejores destinos del mundo para visitar en el año 2020.

“Tenemos una oportunidad de expansión e incremento”, señaló Liberoff en referencia a nuevas rutas para el ingreso en América del Sur, como la que abrirá Air Europa en abril para la conexión Madrid- Puerto Iguazú-Montevideo.

También destacó la recuperación de la ruta Bogotá-Montevideo de Avianca y el fortalecimiento de la línea de Latam que une Punta del Este desde Santiago de Chile y San Pablo como movimientos fundamentales para potenciar los recorridos dentro de la región.

“Una vez que se atraviesa el Atlántico no solo se va por un país, sino que se va por varios y eso nos ayuda a posicionarnos internacionalmente”, apostilló el subsecretario.

Junto a los destinos tradicionales de playa, añadió Liberoff, Uruguay destaca por su desarrollo de áreas protegidas, de experiencias náuticas y, sobre todo, por una “seguridad relativa” que no obliga a los visitantes a “encerrarse” en un recinto protegido para disfrutar de su estancia.

La posibilidad de convivir con los ciudadanos uruguayos en sus calles junto con la etnogastronomía es lo que más triunfa dentro del mercado británico, puntualizó Liberoff

El Gobierno uruguayo considera que el país crece desde hace 15 años en los mercados extrarregionales y no ve “ninguna razón” para que haya dificultades en los próximos años.

Uruguay permanecerá hasta el 6 de noviembre en la WTM, que cumple 40 años en esta edición y cuenta con más de 5.000 expositores de todo el mundo. EFE

%d bloggers like this: