Inicio > Noticias > Internacional > Uruguay supera por primera vez los mil casos activos de covid-19

Uruguay supera por primera vez los mil casos activos de covid-19

Montevideo, 26 nov (EFE).- Uruguay alcanzó este jueves un nuevo récord de casos activos de la covid-19 al llegar a 1.022 luego de que en la jornada se detectaran 129 nuevos positivos, detalló el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) en su informe diario.

Con estas cifras, el país suramericano llegó a 5.117 casos acumulados desde que se decretó la emergencia sanitaria el pasado 13 de marzo.

Durante esta jornada, según el informe se hicieron 3.830 test y se llegó a los 416.093.

Actualmente, el departamento (provincia) más afectado sigue siendo Montevideo con 564 casos, mientras que en segundo lugar se encuentra Canelones (sur) con 193.

Además, en Cerro Largo (este) hay 42 casos activos y en Rivera (noreste) hay 53. Estos dos departamentos, ambos con frontera terrestre con Brasil, han sido de los más afectados a lo largo de la pandemia y de los que más han preocupado a las autoridades sanitarias.

Por su parte, Colonia (suroeste) suma 34 casos, Soriano (suroeste) 31, Artigas (norte) 25, Maldonado (sureste) 20 y Tacuarembó (centro) 17.

Por otra parte, el informe indica que hay 11 personas en tratamientos intensivos y que se registró un nuevo deceso por lo que ya son 74 las personas que fallecieron por la mencionada enfermedad.

Rafael Radi y Henry Cohen, dos de los integrantes del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), que brinda ayuda al Gobierno en la gestión del coronavirus, señalaron en reiteras oportunidades la importancia de que el país se mantenga en una cifra diaria de dos dígitos para que la situación no se descontrole.

De acuerdo con esto, apuntaron que los 100 positivos diarios son un límite que puede complicar la situación sanitaria de Uruguay.

El rastreo y aislamiento de casos es, hasta el momento, la más eficaz de las armas con las que el país sudamericano lucha contra la pandemia, favorecido por su baja población -apenas 3,5 millones de habitantes- y su escasa densidad -menos de 20 uruguayos por kilómetro cuadrado-. EFE