Uruguayo Alcoba dice que Pumas está preparado para jugar Liga y Libertadores

250115a7f5648e7medMéxico, 5 ene (EFE).- El uruguayo Gerardo Alcoba, defensa de los Pumas de la UNAM, dijo hoy que su equipo está preparado para jugar la Liga del Clausura mexicano y la Copa Libertadores 2015, torneo en el que competirá junto con el Toluca.

Los Pumas finalizaron el pasado Apertura 2015 como líderes pero en la Liguilla por el título cayeron en la final ante el Tigres aunque consiguieron el pase al torneo continental.

“Volveremos a competir contra muchos equipos de calidad como Cruz Azul, América o Santos, entre otros, pero también está la Copa Libertadores, con los mejores equipos de cada país, y trabajamos para poder llegar de buena manera. Creo que físicamente vamos a poder tolerar ambos torneos”, dijo Alcoba en conferencia de prensa.

El exjugador de Peñarol y Wanderers de su país, comentó que su equipo tiene que tomar las cosas buenas que les ayudaron a destacar en el torneo anterior, como la austeridad o la humildad.

“Ahora tenemos más que perder porque la vara esta muy alta, pero enfrentar dos torneos, incluyendo la Copa Libertadores, es una linda posibilidad”, indicó.

Expresó que como equipo tienen el deseo de obtener mejores resultados, se quedaron a un paso del título.

“Nos cuesta mucho pensar en un objetivo a largo plazo. Pumas tiene un equipo austero y trabajador con virtudes como el orden táctico y sacrificio, trataremos de repetir lo mismo o mejorar un poco más”, señaló.

Recordó que para enfrentar la actividad el próximo semestre, la directiva reforzó al equipo con varios jugadores entre ellos, Luis Quiñones y Francisco Meza

“En cuanto al plantel, estamos mejor porque éramos un equipo limitado en cuanto a número y ahora tenemos un jugador confiable más por línea, ya que cuando compites en dos torneos, siempre pasa algo y los dirigentes han trabajado para ayudarnos”, señaló.

Alcoba, de 31 años, también habló sobre la renovación de su contrato,por tres años, e indicó que le gustaría terminar su carrera en Pumas.

“Estoy muy agradecido con todas las personas que han confiado en mí y con la afición. Mi compromiso no se minimiza por esta renovación. Debemos seguir en la misma tesitura y con el mismo profesionalismo y humildad. Mi idea es poder terminar aquí mi carrera”, finalizó. EFEMEX