Uruguayo Alonso dice que liderato del Monterrey es una etapa de su proyecto

Monterrey (México), 9 feb (EFE).- El uruguayo Diego Alonso, técnico del Monterrey, dijo que el liderato que ostenta su equipo en el Clausura mexicano, tras golear este sábado por 4-0 al Lobos BUAP, es apenas una fase en el proyecto del equipo, el cual buscan desarrollar sin fijarse en otros clubes.

“Nosotros nos enfocamos en nuestro trabajo tratando de encontrar nuestra mejor versión. En cada partido tenemos cosas por mejorar y a partir de ahí busco el crecimiento del equipo”, dijo Alonso en conferencia de prensa tras el partido.

“Esto es a largo plazo y para llegar al final tenemos que atravesar muchos juegos. Respetamos a los rivales que buscan el liderato, pero sobre todo nos respetamos a nosotros mismos”, añadió.

En ese sentido, Francisco Palencia, entrenador de los Lobos, reconoció el nivel superlativo de Rayados y lo apuntó como el principal candidato al título, algo que agradeció Alonso.

“Tratamos de hacer un buen partido respetando al rival. Si es que se vio una brecha grande en el juego fue porque hicimos lo que sabemos sin burlarnos de ellos. Tratamos de ir adelante, buscar goles sin adornarnos y con ética, así que agradezco las palabras del entrenador de Lobos”, apuntó Alonso.

Con los cuatro goles, el Monterrey se ha convertido también en el equipo goleador del Clausura con 17 goles en 6 partidos, efecto que ilusiona a la gente y a lo que el entrenador uruguayo respalda con sus palabras.

“No tiene por qué estar separada la ilusión con respecto a los goles que llevamos. Estamos de acuerdo que no nos van a dar el título en esta jornada por meter muchos goles, hay que llegar a la liguilla y disputarla con todo nuestro corazón. Si nosotros nos ilusionamos, es seguro que nuestros aficionados también lo harán”, apuntó.

Previniendo que el partido siguiente será el viernes 15 de febrero ante Morelia y perderá a cuatro jugadores (Cesar Montes, Rodolfo Pizarro, Carlos Rodrìgiez y Jesús Gallardo) por estar convocados a la selección mexicana, Alonso dijo que lejos de sentirse afectado, le causa regocijo que sus jugadores entrenen con Gerardo Martino, seleccionador mexicano.

“La calidad de plantel que tenemos implica tener jugadores de nivel internacional, no sólo de México sino de otras latitudes y tenerlos es un beneficio. Si van a la selección los dejamos tranquilos porque es un crecimiento personal, se van tres días. En cuanto a nosotros, ya veremos qué hacer para preparar el duelo ante Morelia”, finalizó Alonso. EFE