Uruguayo Lombardi anota gol y le da el liderato a Comunicaciones en Guatemala

Diez

Guatemala, 12 ago (EFE).- El uruguayo Maximiliano Lombardi llegó a Comunicaciones para marcar goles. Lo demostró hoy al anotar el único tanto con el que su equipo derrotó de visita a Sanarate, del argentino Pablo Centrone, y de paso le dio el liderato del Apertura de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

Lombardi volvió a ser figura en el equipo que dirige su compatriota Willy Coito Oliveira. Los Cremas fueron mejores en la cancha que su rival, aunque fue hasta en el minuto 56 cuando el delantero uruguayo anotó el gol tras un centro de su compañero Carlos Mejía.

Comunicaciones se llevó a casa los tres puntos y llegó a la cima del Apertura 2018 con siete unidades, mientras que Sanarate cayó al sótano.

El vigente campeón Guastatoya llegó a la capital desde el departamento oriental de El Progreso e hizo la hombrada. Derrotó en su propia cancha al Municipal del costarricense Hernán Medford por 0-2.

Con un autogol de Héctor Moreira al minuto 40 y un tanto del costarricense Jorge Gatgens al 85, los Pecho Amarillo del guatemalteco Amarini Villatoro se llevaron la victoria contra los Rojos, cuyo entrenador no ha encontrado la ruta del triunfo.

En el Torneo Clausura 2018 ni siquiera se clasificó a la liguilla. Guastatoya también sumó siete puntos y está en el segundo lugar.

En otros resultados, el sábado el Siquinalá vino de atrás para rescatar un punto ante Petapa que le derrotaba por 0-2.

El hondureño nacionalizado guatemalteco, Óscar Isaula, fue una pieza clave en el juego y no solo marcó, sino que contribuyó para empatar el partido contra los dirigidos por el mexicano Rafael Loredo.

El Cobán Imperial venció el sábado al Antigua del argentino Mauricio Tapia por 1-0, lo que le permitió salir del sótano y ascender al octavo lugar.

Mientras que Malacateco e Iztapa empataron sin goles.

Chiantla, por su parte, hizo valer su condición de local y con un solitario gol del mexicano Sergio Blancas en el minuto 76, derrotó al Xelajú.

Tras la tercera fecha, el jugador de Iztapa Diego Ruiz se mantiene como máximo anotador del campeonato con cuatro goles, seguido del mexicano Carlos Kamiani, del Xelajú, con tres. EFE