Uruguayo Riolfo firma triplete con Necaxa y América cae ante Tepic en Copa MX

México, 1 feb (EFE).- El uruguayo Diego Riolfo firmó este miércoles un triple en la goleada del Necaxa por 5-1 sobre los Potros UAEM en el cierre de la tercera jornada de la Copa MX del Clausura mexicano en la que el América perdió por 3-2 ante el Coras de Tepic, de la Liga de Ascenso.


Riolfo registró sus goles en los minutos 13, 22 y 89, mientras que el chileno Edson Puch en el 16 y el mexicano Alejandro Díaz en el 28 anotaron sendos penaltis y el mexicano Emmanuel Cerda en el 81 descontó por los Potros.

Con la victoria, el Necaxa asumió el liderato del Grupo 5 con cuatro puntos, seguido por Potros con tres y Chiapas con uno.

El América, el equipo más títulos de Primera División en el fútbol mexicano y que dirige el experimentado argentino Ricardo La Volpe, se llevó una sorpresiva derrota ante el Tepic que mostró buena dosis de fútbol y mucho corazón para llevarse el triunfo.

El paraguayo Miguel Samudio, defensa del América, puso en ventaja al Tepic mediante gol en propia meta en el minuto 31 y diez minutos más tarde Daniel Ríos puso el 2-0 para el equipo de casa.

El argentino Silvio Romero, del América, descontó en el 51, pero Sergio Nápoles, del Tepic, puso el 3-1 en el minuto 71 y Romero acercó a su equipo en el 76 con el 3-2 final.

Con el triunfo, el Tepic se afianzó en el primer lugar del Grupo 3 con seis unidades, seguido del América con tres, mientras que el Santos Laguna es tercero sin puntos.

Antes, los Rayados del Monterrey golearon por 5-0 a los Dorados de Sinaloa, entre ellos un doblete del argentino Rogelio Funes Mori, y las Chivas del Guadalajara derrotaron como visitante por 0-1 a los Venados de Mérida con gol de Carlos Fierro.

Los nueve grupos de la Copa MX están liderados, en ese orden, por: Correcaminos, Querétaro, Tepic, Puebla, Necaxa, Atlante, Monterrey, Toluca y León.

La cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa se jugará el 14 y 15 de febrero.

A los octavos de final van los primeros de los nueve grupos más los siete mejores segundos, emparejados en series directas. EFE