Ustedes son el ejemplo de que los egresados de la UJED son los mejores: Solís Ríos

  • Recibieron cartas de pasantes en Economía, Contaduría y Administración 121 jóvenes de la Generación 2014-2018.

“Ustedes son el ejemplo de que los egresados de la Universidad Juárez son los mejores, los más puntuales, los más preparados, los más capaces para enfrentar los retos de los problemas de la sociedad”. Así lo dijo el M.A. Rubén Solís Ríos, rector de la Universidad Juárez, al hacer entrega de sus cartas de pasantes a 121 jóvenes de los sistemas presencial y virtual de las licenciaturas que ofrece la Facultad de Economía, Contaduría y Administración (FECA) de la máxima casa de estudios.

Solís Ríos comentó que como egresados de las carreras de  Economía, Contaduría y Administración de la Universidad Juárez están garantizando resultados de excelencia; “… con la formación que recibieron en nuestras aulas estarán permanentemente guiando su camino profesional; hoy es un día de agradecer a sus familias, maestros y amigos, hoy es el día que tanto añoraron alcanzar, inician una etapa diferente con mayores retos y responsabilidades, pero también con mayores oportunidades, recuerden el secreto, que para ser un buen profesionista hay que ser una buena persona con valores éticos y que los valores que adquirieron en la Universidad sean el ejemplo a seguir”, les manifestó.

Asimismo destacó que hace poco más de 15 años, siendo director de la FECA le tocó iniciar con el programa de Universidad Virtual con las carreras de Contador Público y Administración, y ahora, al paso del tiempo le ha dado mucho gusto recibir en el recinto universitario a jóvenes que culminaron sus estudios en esta modalidad; “… ayer recibimos la gran noticia de que nuestros programas virtuales de Contador Público y Licenciado en Administración fueron acreditados por los CIEES, organismo externo que nos dice que son programas de calidad en nuestra Universidad y esta acreditación es la primera que existe en el país, por ello felicidades a nuestra Facultad por ese logro”, dijo con entusiasmo.

El Dr. José Ramón Duarte Carranza, director de la FECA, se mostró muy contento por entregar a la sociedad profesionistas muy preparados. “Felicito a las familias,  gocen esta fecha, ustedes han sido factor decisivo en este logro tan importante para sus hijos, hoy culminan un gran camino, son testigos de un grupo de profesionistas que entregamos a la sociedad, que con su calidad académica y humana impulsarán el progreso de México”, destacó.

Agregó que la FECA tiene un gran prestigio no sólo a nivel nacional, sino internacional, “… nuestros alumnos que regresan de movilidad estudiantil lo hacen con los mejores promedios, somos una Facultad que tiene acreditados sus planes y programas de estudio, el día de hoy entregamos a la sociedad 121 jóvenes profesionistas, eso representa no sólo un numero para nuestra institución sino un nuevo grupo de profesionales en todos los sentidos, llevaron en su currículo el inglés como un segundo idioma y una tercera lengua, el idioma francés, esta nueva generación no tengan duda de que será factor positivo para el cambio de su entorno, con valores y formación integral”, concluyó.

Por su parte, el alumno Luis Zamora Álvarez fue el encargado de dar las palabras de agradecimiento a nombre de la generación: “Todos hemos decidido convertirnos en una nueva versión de nosotros, esta carta representa un esfuerzo; gracias a nuestros padres, maestros, hoy iniciamos el camino de un porvenir más favorable. Compañeros, los convoco a manejarnos con honestidad, sacar adelante a nuestra comunidad y nuestro estado, a nombre de mis compañeros refrendamos nuestra ética, agradecemos a nuestra alma mater, siempre estaremos orgullosos de pertenecer a la Universidad Juárez”, indicó.