Usuarios del Sahuatoba se manifiestan por restaurante

Autoridades municipales se dieron cita al anterior gimnasio del Sahuatoba, lugar que pretenden usarlo como restaurante. A este recinto acudieron numerosas personas que dijeron ser usuarias del parque, protestaron por las obras que se llevan a cabo y porque no se les tomó en cuenta mediante una consulta o encuesta; manifestaron que la tala de árboles repercute en el impacto ambiental y se han visto muchos vehículos municipales ingresando al sitio.

Junto a personal de Fomento Económico, Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, la secretaria del Ayuntamiento, María Trinidad Cardiel, manifestó que se ha polarizado la información hacia los ciudadanos con el tema del restaurante, mismo que aceptó será la nueva función del antiguo gimnasio, además de señalar que no será rentado a ningún particular y que será el propio Bioparque quien lo administrará. 

Los usuarios del parque reclamaron que la tala de árboles y  los vehículos municipales que ingresan al lugar poco a poco están generando toda clase de contaminación, la cual causa las molestias en los ciudadanos que acuden a ejercitarse.

“Son falsas las declaraciones que dan, las explicaciones que nos quieren dar a los ciudadanos. Nosotros tenemos más de 4 años seguidos viniendo, otros corredores tienen más tiempo y en ningún momento hemos sido consultados por ninguna autoridad para conocer qué es lo que queremos, cuáles son las necesidades del parque. Solicitamos por mucho tiempo que se abriera de nuevo el gimnasio, los baños, porque no funcionan desde hace años. Nosotros como usuarios y ciudadanos queremos que se cuide el espacio, que se preserve la flora, la vida y sobre todo que sea un espacio para hacer ejercicio, no para venir a comer, generar basura y contaminación”, señalo Manuel López, deportista.

Y es que se había hablado de que una de las obras que acompañarían la remodelación y el próximo restaurante sería un estacionamiento, lo cual tendría como consecuencia la tala de más árboles. En este rubro personal de Medio Ambiente dijo que no se contemplan más obras en el lugar, sino todo lo contrario, ya que se han reforestado 50 árboles, ya que se protege la zona.

Especificaron que este proyecto se hace con la única finalidad de que las familias convivan en el lugar. Cabe señalar que, en palabras de la secretaria del Ayuntamiento, se corre el riesgo de que el próximo Gobierno Municipal no continúe con las obras y regrese el gimnasio a los ciudadanos.