Durango, Dgo.
Un operativo implementado por la Guardia Nacional la noche de este lunes generó momentos de tensión y afectaciones en distintos puntos de la zona sur de la ciudad.
Además de reportes de detonaciones de arma de fuego, se registró la colocación de dispositivos ponchallantas sobre la salida a Mezquital, lo que ocasionó daños en al menos media docena de vehículos que circulaban por la zona.
Todo comenzó alrededor de las 21:30 horas, cuando se reportó la presencia de personal de dicha corporación en los alrededores de la Feria Nacional, así como el sobrevuelo de drones de vigilancia.
Posteriormente, se informó de varias persecuciones en las que presuntamente se realizaron disparos de arma de fuego, aunque hasta el momento no se reportan personas lesionadas.
El punto más afectado fue el primer tramo de la carretera Durango–Mezquital, donde varios automovilistas sufrieron ponchaduras al transitar sobre los dispositivos metálicos.
Ante esta situación, el propio personal de la Guardia Nacional colocó señalamientos preventivos para alertar a otros conductores y evitar más daños a vehículos.
De manera extraoficial, trascendió que derivado de estas acciones ya habría dos personas detenidas; sin embargo, ninguna autoridad ha emitido información oficial al respecto.
