Inicio > Noticias > Local > Va Canacintra por uniformes escolares

Va Canacintra por uniformes escolares

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Magdalena Gaucín Morales, dio a conocer que varios miembros de la Canacintra estarán participando en las licitaciones para la elaboración de uniformes escolares que entrega el gobierno estatal.

Señaló que de ganar se podría reactivar el sector textil, fortaleciéndolo y generando economía; además, gran parte de las personas que se dedican a la confección de uniformes son mujeres, por lo que se contaría con más empleo para ellas.

Dijo que la licitación está en marcha, ya compraron las bases para participar en conjunto con todo el sector textil, “es cuestión que nosotros cumplamos con los requisitos a la brevedad”. Dio a conocer que esta licitación es abierta, lo que quiere decir que no solo competirán con empresas del país, sino que también con empresas del extranjero, por esta razón esperan contar con todos los requisitos y ofertar lo mejor que se pueda por parte de la industria, pero sin regalar el trabajo, que es lo que en algunas otras ocasiones sucede, donde al final la empresa termina poniendo más de lo que se gana.

Indicó que si llegan a ganar, alrededor de 90 talleres serían los que participarían en la confección de los uniformes, adhiriéndose a Canacintra para que sea la que los represente; “nosotros estamos tratando de cubrir todos los requisitos de la licitación, ya que como es una sociedad con los talleres podemos tener muchas posibilidades”.

Comentó que lo que le ha faltado a Durango es trabajar en unión como lo hacen en otros lugares, donde forman sociedades juntando el capital de uno y otro para crear grandes capitales que impulsen al estado, por esta razón Canacintra  lo que está buscando es unir recursos y manos de obra para ganar y generar pues “trabajando juntos podemos ganar más”.

%d bloggers like this: