Inicio > Noticias > Local > Va Fiscalía por 40 agresores de mujeres

Va Fiscalía por 40 agresores de mujeres

El titular de la Fiscalía general del Estado (FGE) Daniel Rocha Romo, aseguró que actualmente están por ejecutarse 40 órdenes de aprehensión en contra de agresores de mujeres, esto por los delitos de acoso, abuso sexual y violación, cometidos en el estado de Durango.

Destacó que, desde su llegada a la Fiscalía, se ha hecho un trabajo exhaustivo para reducir el rezago que se tenía en atención a carpetas de investigación, tanto en el Centro Estatal de Justicia para la Mujer, como en el Centro de Justicia para las Niñas, Niños y Adolescentes en el estado.

En ese sentido, afirmó que se han judicializado ya más de 140 carpetas de investigación, de las cuales derivarán las más de 40 órdenes de aprehensión en contra de los agresores, mismos que se suman a las dos ejecuciones diarias de mandamientos ordenados por las instancias judiciales.

Rocha Romo argumentó que, además, se está trabajando en el reajuste al personal, para garantizar que los temas relacionados a violencia de género, violencia sexual y abuso contra los menores se resuelvan de manera pronta y expedita, en los términos correctos para procesar los casos.

En ese sentido aseguró que se está llevando a cabo el proceso de investigación del caso de la titular de los Servicios Periciales, denunciada por el propio personal de actos de corrupción y acoso laboral, por parte del órgano interno de control de la FGE, quien determinará la veracidad de la denuncia.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: