martes, diciembre 7, 2021
Inicio > Noticias > Local > Va PAN por mayores penas en delitos contra embarazadas

Va PAN por mayores penas en delitos contra embarazadas

Para los casos en los que la violación, amenazas, lesiones o lenocinio se ejecuten en contra de mujeres embarazadas, el Grupo Parlamentario del PAN propone el aumento de hasta una mitad de las penas respectivas.

Lo anterior se deriva de la iniciativa presentada por la diputada Verónica Pérez Herrera, quien explicó que se pretende reformar el Código Penal local para incluir esta condición de la víctima como una agravante.

Además de los delitos señalados, también se considera actualizar la agravante en el de abuso sexual, sin embargo, en este caso la pena pasaría de cuatro a siete años como máxima.

“De las etapas más significativas en la vida de una mujer, es sin duda el embarazo”, afirmó la legisladora panista.

Por ello, dijo, cuando se presenta una agresión o perjuicio a una mujer en estado de embarazo, se debe considerar que se están vulnerando los derechos de dos seres.

“En estricto sentido, cuando se reconocen los derechos de las mujeres embarazadas, se hace un reconocimiento de una convergencia de diversos principios normativos y de actuación institucional en un mismo tiempo, tales como la perspectiva de género, el interés superior de la niñez, atención a grupos vulnerables, entre otros”, expuso la representante popular.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: