Inicio > Noticias > Local > Vacuna contra Covid-19 llegó a personal médico privado

Vacuna contra Covid-19 llegó a personal médico privado

  • La pandemia ha sido difícil para el personal médico privado, por lo que poder acceder a la vacuna contra Covid-19 es motivo de alegría para todos los trabajadores de clínicas, hospitales y sus familias.
  • Carlos Maa Lares, representante de Clínicas y Hospitales Privados de Durango, externó el sentir del sector privado que ya recibió la vacuna. Dijo que ha sido una cosa realmente esperada por mucho tiempo, “después de un arduo trabajo con las instancias que gracias a Dios nos han estado atendiendo, ayudando y creo que de verdad estamos muy agradecidos por las instancias que lograron este objetivo”.
  • “Estamos muy contentos, estamos trabajando un poco más relajados y podemos seguir atendiendo a nuestra gente y seguir coadyuvando porque esto no termina, con la aplicación de las vacunas a nuestros trabajadores, a nuestros médicos, no termina, sino que esto tiene que seguir, tiene que continuar”, señaló.
  • Agradeció a la gente que hizo posible que Durango fuera de los primeros estados en vacunar a su personal de salud privado, “al gobernador que con su insistencia y gestiones durante todo el año, porque no trabajó nada más 8 días; él ha estado todo el año insistiendo en que el sector salud, llámese privado o público, sea vacunado en su totalidad”.
  • También al delegado de Bienestar, Édgar Morales, que los recibió e hizo su gestión “y no se diga a las fuerzas armadas, a la Sedena, son los tres actores principales de que esto haya llegado para los médicos privados y para las clínicas privadas a un buen fin”.
  • “Estamos muy contentos y no nada más nosotros como directivos, sino nuestros trabajadores, hablo también a nombre de ellos, de nuestras familias, nuestros amigos, porque eso repercute con la gente que convivimos”, agregó.

Consideró que esta vacuna genera condiciones para tener muy buenas noticias y Durango debe estar pasando ya hacia semáforo verde, espera que se siga trabajando al mismo ritmo con otras organizaciones y personas que también están pidiendo que ya se le vacune a su gente, por lo que pidió paciencia, porque esto tiene un proceso desde nivel nacional hasta nivel local.

En total son mil trabajadores de clínicas privadas, todavía hay algunos administrativos, pero se solicitarán las dosis para que en cuanto sea posible se abran los espacios para que ellos se vacunen puesto que también tienen contacto con las personas.

Mandó un mensaje a la gente a que siga cuidándose, que siga con las medidas preventivas mientras esto termina, “vamos con muy buen ritmo, ya se dieron cuenta que los contagios han disminuido, pero no es suficiente, yo calculo que para todo el año tenemos que estarnos cuidando”.

  • “Acuérdense que la vacunación no significa que no nos podemos infectar, aunque estemos vacunados nos podemos enfermar y ser transmisores de la enfermedad a personas inclusive vacunadas, nuestro sistema inmunológico trabaja y hace las defensas necesarias para que el Covid no nos pegue tan duro”, expuso.

Respecto a la labor que lleva a cabo el persona de salud, dijo que trabaja las 24 horas del día, es un grupo que no se ve, pero que siempre está trabajando, por lo que con esa paciencia se ha llegado a lograr ese objetivo.

  • “Quiero decirles a las personas que por favor no bajen la guardia, que nosotros hemos llegado a vacunarnos para trabajar un poco más relajados y darles el mejor servicio posible a toda la gente de Durango, tengan paciencia y con este arduo trabajo de los tres niveles, espero que sea muy pronto”, finalizó.