Inicio > Noticias > Local > Vacunación histórica

Vacunación histórica

Rafael Camacho, de 72 años, recibió la primera dosis.

*Reciben biológico 9 mil adultos mayores de la capital

Poco después de las 12:00 horas comenzó en el módulo de la Feria Nacional de Durango (Fenadu) la vacunación de 9 mil adultos mayores que recibirán el biológico para combatir el Covid-19. Fue don Rafael Camacho, de 72 años y vecino del fraccionamiento Hernández, quien recibió la primera dosis a las 12:15 del mediodía.

A decir del secretario de Salud, Sergio González Romero, la ciudadanía participó de forma civilizada y sin contratiempos, atendiendo las indicaciones de la Guardia Nacional, la Sedena y personal de Bienestar, que coordinan la aplicación.

1.2- Ciudadanía participó de forma civilizada y atendiendo las indicaciones.

En el proceso estuvieron participando entre 40 y 50 enfermeros del IMSS, así como personal del sector Salud; así mismo, trabajadores del DIF Estatal repartieron agua, una naranja y un plátano a los abuelitos para evitar que sufrieran alguna descompensación.

Igualmente se vacunó a un número importante de personas desde su vehículo en el segundo estacionamiento de la Feria, el cual registró largas filas, ya que el proceso ahí fue un poco más lento.

González Romero ahondó que igualmente se puso en marcha la vacunación en la sede de la Facultad de Enfermería de la UJED y se analizarán los resultados de este día para saber si se abrirán otros módulos o se seguirá convocando a los ciudadanos en el recinto ferial. Agregó que no se cerrarán los módulos hasta que se vacune a la última persona.

Recinto ferial lució con bastante gente.