Inicio > Noticias > Local > Vacunación llegará a lugares más alejados

Vacunación llegará a lugares más alejados

Por: Martha Medina

Hoy Durango es uno de los más altos con porcentaje de vacunación, es así como en este mes de abril, la mecánica de la vacunación va a cambiar; a partir del pasado lunes 11 de abril, el IMSS, ISSSTE y la Sedena empezaron a llevar a cabo la aplicación del biológico, informó el gobernador del estado, José Aispuro Torres.

En el caso de la Secretaría de Salud, esta semana se abren dos hospitales y centros de salud, en la semana de Pascua se atenderá en 27 módulos que estarán abiertos de manera permanente.

El objetivo es llegar a los lugares más alejados como lo son los municipios de Mezquital, Pueblo Nuevo, San Dimas, Tamazula, así como la zona rural del municipio de Durango, que por la lejanía muchas personas no se han vacunado, vamos a llegar a esos lugares.

Asimismo, en esta misma semana se instalarán 12 puntos de vacunación en las clínicas y hospitales en los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Canatlán, Santiago Papasquiaro, Ocampo, San Juan del Río y en la capital.

Durango está debidamente coordinado con todas las instancias por parte Instituto Mexicano del Seguro Social, el ISSSTE y la Sedena, para poder aumentar el porcentaje de vacunación.

A la fecha suman un millón 229 mil 914 personas inmunizadas, actualmente se ha logrado el 93 por ciento de avance y se aspira superar el 95 por ciento en este mes.

En las últimas horas llegaron 108 mil y se esperan 40 mil más para hacer un total de 148 mil, lo que permitirá atender a personas rezagadas con primeras, segundas y terceras dosis.

Las de Pfizer se están aplicando a jóvenes de 14 años hacia abajo, producto de los amparos que se han interpuesto. El mandatario convocó a los duranguenses a asistir a los centros de salud y hospitales más cercanos a vacunarse contra el covid-19.

La vacuna es gratuita y en Durango está garantizada para todos, se está en el nivel más bajo de la pandemia, pero no se debe bajar la guardia durante la temporada vacacional, porque los contagios se siguen dando en el país y en el mundo.

“Tenemos que seguirnos cuidando con los protocolos de salud y la vacunación, donde los gobiernos estales hicimos el compromiso de aumentar el proceso de vacunación para llegar a las personas que no han acudido”, concluyó.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: