miércoles, julio 6, 2022
Inicio > Noticias > Local > Vacunación seguirá en la FENADU: Luna Gualito

Vacunación seguirá en la FENADU: Luna Gualito

Pese a la proximidad de la realización de la Feria 2022, la directora de los Servicios de Salud en el estado de Durango, Blanca Estela Luna Gualito, confirmó que las instalaciones de la Fenadu seguirán siendo la sede oficial de la campaña de vacunación contra el covid-19.

La funcionaria indicó que se continuará utilizando el recinto ferial para llevar a cabo los procesos pendientes debido a que en este lugar ya se cuenta con una logística bien diseñada e incluso la propia sociedad duranguense ya se habituó a acudir a este lugar a recibir sus dosis de refuerzo.

Descartó que exista alguna contrariedad para llevar a cabo el proceso, pues ya se habló con la persona encargada del recinto y les confirmó que no se contravienen los trabajos de mantenimiento del recinto con la instalación de los módulos para aplicar la vacuna contra el SAR-COV-2.

Recordó que será la próxima semana cuando se comience a aplicar segundas dosis para menores de 12 a 14 años y primeras dosis para rezagados de 12 años en adelante, quedando pendiente la vacunación de 240 mil menores de 5 a 12 años, ya autorizada por las autoridades federales.

Luna Gualito ahondó que en este último grupo de edad todavía no se tiene definida una fecha, pero estarían en posibilidades de aplicarla a finales del mes de junio o principios de julio; cabe recordar que la Feria Durango 2022 está programada para comenzar el 15 de julio próximo.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: