Inicio > Noticias > Local > Vacunados 60 mil menores en el estado

Vacunados 60 mil menores en el estado

Blanca Estela Luna Gualito, directora de los Servicios de Salud en el estado, informó que al cierre de la campaña de aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en menores de edad se consiguió atender a 60 mil adolescentes de entre 15 y 17 años en todo el estado.

Indicó que la campaña concluyó este jueves cubriendo el cien por ciento de los municipios, esto a través de brigadas que trabajaron en mega módulos, en donde se llegó a atender a la población de hasta cinco municipios en cada módulo, habiendo cumplido en tiempo y forma con la meta.

La funcionaria estatal resaltó que, más allá de que las cifras del INEGI apuntan a más de 120 mil menores en el estado, de la población a vacunar sin comorbilidad sí se cubrió en su totalidad, por lo cual resaltó el interés de los padres de familia en llevar a sus hijos, al igual que el de los propios jóvenes.

Mencionó que estarán a la espera de nuevas determinaciones para cubrir rezagados y segundas dosis, así como para la atención de menores de 12 a 15 años, de los cuales únicamente se han vacunado por medio de amparos; “con esto está cubierta ya el 90 por ciento de la población”, dijo.

Con respecto a la posibilidad de terceras dosis, Luna Gualito afirmó que de momento solo se sabe que se comenzará con personas de la tercera edad, esto por el propio riesgo que presentan sus condiciones de salud, por lo que se seguirán las directrices que a nivel nacional planteé las autoridades.

Así mismo, negó que se tengan reportes de la variante ómicron en Durango, pese a que ya se detectó un primer caso en el país; “de momento la instrucción es a estar alertas en la detección de personas potencialmente enfermas, haciéndose énfasis en los paisanos que nos visitan del extranjero”, finalizó.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: