Inicio > Noticias > Local > Vacunados totalidad de residentes de Ciudad del Anciano

Vacunados totalidad de residentes de Ciudad del Anciano

La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Durango (DIF) Rocío Azucena Manzano Cháidez, indicó que la totalidad de residentes de la Ciudad del Anciano ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, sin que se presentaran algunas reacciones.

Durante el recorrido que hicieran autoridades estatales en este lugar, la funcionaria indicó que de hecho la Ciudad del Anciano fue uno de los primeros lugares en donde se comenzó la vacunación de adultos mayores en la entidad, cubriendo a los 38 residentes que se encuentran en el lugar.

Sin embargo, fueron 50 dosis las que se recibieron y aplicaron ya que también se inoculó a adultos mayores que no son residentes permanentes en el lugar y que para esas fechas se encontraban temporalmente en las instalaciones, los cuales tampoco reportaron complicación alguna.

Durante el recorrido, en el que estuvieron presentes la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, y el gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres, se pudo constar el adecuado estado en que se encuentran las instalaciones, así como la buena salud de los abuelitos.

También acudieron mujeres empresarias, las cuales entregaron una donación consistente en diversos apoyos para que las condiciones de las personas de la tercera edad sean las óptimas; “los adultos mayores están muy a gusto. Su atención y los servicios no se han interrumpido”.

Cabe destacar que desde el comienzo de la pandemia al interior de la Ciudad del Anciano se han registrado 14 casos positivos de Covid-19, con solo un fallecimiento, esto al inicio de la contingencia, por lo que las medidas de sanidad para los visitantes y personal se han endurecido.