Inicio > Noticias > Local > Vacunarán a 65 mil maestros en Durango

Vacunarán a 65 mil maestros en Durango

*Inicia proceso para regresar a las aulas: JAT

Por: Andrei Maldonado

 

Con el inicio de la estrategia de vacunación de más de 65 mil trabajadores del sector de la educación se inicia también el proceso que llevará al retorno a las aulas, y con esto se fomentará la reactivación económica de Durango, informó el gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres.

El mandatario estatal ahondó que esta cifra de vacunas permitirá cubrir no solo a los más de 40 mil trabajadores del sector básico, sino también a maestros y personal administrativo de los niveles media superior y superior, tanto del sector público como privado.

Detalló que la vacuna corresponde a la elaborada por el laboratorio Cansino, la cual es de una sola dosis, y se estará aplicando desde este martes en la capital del estado en los módulos ubicados en las instalaciones de la Fenadu y el campo militar 5 de Mayo, así como en Gómez Palacio y Lerdo, el horario para la aplicación de las dosis será de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, comenzando este martes con docentes que su primer apellido inicie con las letras A, B, C y D.

El miércoles 5 de mayo para apellidos que empiecen con las letras E, F, G, H, I, J, K y L; el 6 de mayo con las letras M, N, O, P, Q, T y U. El 7 de mayo finalizará el proceso con las letras R, S, V, W, X, Y y Z.

El titular del Ejecutivo estatal recordó que participar en el proceso de vacunación no es de carácter obligatorio, sin embargo, esto permitirá que se avance de forma más rápida en el combate contra el Covid-19, ya que se habla de una mayor cantidad de población que ya ha sido inoculada, por lo que exhortó a atender este llamado.

Recalcó que el excedente que se tenga, producto de los maestros de la tercera edad que ya se vacunaron, así como de los que hayan acudido al extranjero a recibir el biológico, se reorientarán a otros sectores que lo necesiten, como es el del personal de seguridad pública, que es de primera línea.

Aispuro Torres afirmó que al concluir la vacunación de los docentes se iniciará con el grupo de 50 a 59 años, de los cuales se espera alcanzar las 177 mil personas vacunadas, con lo que Durango rebasará para el mes de junio las 300 mil vacunas aplicadas en primera y segunda dosis.