Inicio > Noticias > Deportes > Vakoc reaparece en San Juan un año después de ser atropellado en Sudáfrica

Vakoc reaparece en San Juan un año después de ser atropellado en Sudáfrica

Pocito (Argentina), 27 ene (EFE).- El ciclista checo Petr Vakoc, que sufrió un atropello junto al belga Laurens de Plus hace justo un año en Sudáfrica, reapareció en la Vuelta a San Juan argentina.

El checo no se integraba en un pelotón desde octubre de 2017, cuando disputó la Binche-Chimay-Binche y terminó entre los diez primeros la carrera belga.

Poco después, el 26 de enero de 2018, fue embestido por un camión en Sudáfrica y durante todo este tiempo ha estado recuperándose, curándose las heridas y adaptándose a su vida normal fuera del ciclismo.

Pese a que estaba prevista su reaparición para mediados de febrero, Vakoc ha vuelto a la competición en San Juan con un par de semanas de antelación a lo inicialmente previsto.

“Estaba muy ansioso por volver a llevar un dorsal, pero eso es normal, porque han pasado quince meses desde mi última carrera. Mis metas personales son volver al pelotón y acostumbrarme a la carrera y los cambios en el ritmo lo más rápidamente posible y ayudar a mis compañeros de equipo”, dijo Vakoc, antes de comenzar la carrera.

Para ayudarle en su integración, el Deceuninck-Quick Step belga ha presentado en San Juan un equipo de muchas garantías con el francés Julian Alaphilippe, ganador de la montaña del Tour de Francia; el belga Remco Evenepoel, que hace su debut profesional en Argentina; el colombiano Álvaro Hodeg, el belga Iljo Keisse y el velocista argentino Maximiliano Richeze.

En la primera etapa, Vakoc, con el dorsal 26 a la espalda, llegó a la meta junto al pelotón en una final que se decidió al sprint y que ganó Fernando Gaviria. EFE

%d bloggers like this: