lunes, septiembre 20, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > Valverde cree que a meta “llegará un grupo reducido”

Valverde cree que a meta “llegará un grupo reducido”

Redacción deportes, 28 sep (EFE).- El español Alejandro Valverde, vigente ‘arcoíris’ y dispuesto a seguir haciendo historia este domingo en los Campeonatos del Mundo de Ciclismo en Ruta de Yorkshire (Inglaterra, Gran Bretaña), cree que a la meta de la prueba reina “llegará un grupo reducido” para jugarse las medallas.

“Llegará un grupo reducido. En la llegada encontramos una ligera pendiente, y eso para mí es mucho mejor”, dijo el murciano, que aspira a revalidar el oro que tan brillantemente conquistó en 2018 en Innsbruck (Tirol, Austria). Su primer título tras dos platas y cuatro bronces anteriores.

Para Valverde, “la carrera se va a romper seguro”. “Son cerca de 290 kms. -al final, la UCI anuncia 280- y será una carrera exigente, la climatología será un factor importante, ya que suele llover mucho en la zona; y si llueve el circuito será mucho más duro”, dijo, en declaraciones distribuidas por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

Aunque admite que, en principio, “el recorrido no es excesivamente duro como lo fue el del año pasado (en Innsbruck), al final el largo kilometraje y los 4.000 metros de desnivel harán una carrera exigente”.

Valverde asume que la ligera cuesta hacia la meta al 6/8 por ciento le puede ir bien, pero también ve a otras selecciones “bien preparadas”. “En la llegada encontramos una ligera pendiente y eso para mí es mucho mejor, pero somos realistas, sabemos que las demás selecciones vienen preparadas y afrontamos la carrera sabiendo que será difícil”, avanzó.

El recorrido de la prueba sale de Leeds y llega al circuito de Harrogate, donde han terminando todas las carreras de los Mundiales durante la semana. A ese circuito final, de 14 kms., los corredores deberán dar siete vueltas tras superar unos primeros 180 kms. con hasta cinco subidas cortas pero duras.

En el circuito, varios repechos y el más importante en el último km. hacia la meta. El estado del firme, sobre todo si llueve, y varias curvas complicadas pueden tener su influencia en la clasificación final. EFE

A %d blogueros les gusta esto: