Inicio > Noticias > Internacional > Valverde: “Se ve que Roglic es el que está más en forma, y Pogacar también”

Valverde: “Se ve que Roglic es el que está más en forma, y Pogacar también”

(Actualiza con más declaraciones)

Los Machucos (Cantabria), 6 sep (EFE).- El español Alejandro Valverde (Movistar) asumió al final de la etapa de este viernes en el durísimo Alto de Los Machucos que “se está viendo que (el líder, Primoz Roglic) es el más fuerte” de la carrera, junto con el ganador de la jornada, el joven también esloveno Tadej Pogacar.

“Se está viendo que es el corredor que está más en forma y Pogacar también se está mostrando muy fuerte. Por la forma en que se iba moviendo en el grupo, he visto que en algún momento iba a acelerar Roglic para cortar el grupo, y así lo ha hecho”, explicó.

En cuanto a él y su compañero Nairo Quintana, apuntó que intentaron seguir su ritmo cuando se les fueron los dos eslovenos. “Nosotros en la parte final, y una vez se han ido Roglic y Pogacar hemos intentado ir a nuestro ritmo. Tanto Nairo como yo, hemos ido al máximo e intentando ceder el menor tiempo posible”, dijo el murciano tras cruzar la meta a 27 segundos de los dos eslovenos.

De todos modos, Valverde no da la carrera por perdida. “Hoy hemos cedido nosotros pero otro día pueden ceder otros, o igual no: Pero seguimos paso a paso”, comentó, sin querer pensar demasiado en lo que queda y en cual es la etapa que mejor le puede venir de las dos de montaña del sábado y el domingo en Asturias. “No sé”, zanjó.

En todo caso contento, segundo en la General, Valverde valora como positivo el más de medio minuto ganado al colombiano Miguel Ángel López, el otro gran candidato y que perdió 1.01 en la meta. “Eso es lo que ganamos, está claro”. EFE