Inicio > Noticias > Deportes > Valverde: “Venimos de dos empates seguidos y nos hace falta volver a ganar”

Valverde: “Venimos de dos empates seguidos y nos hace falta volver a ganar”

Agencia EFE

Sant Joan Despí (Barcelona), 15 feb (EFE).- El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró este viernes que el equipo no olvida que viene “de dos empates seguidos”, ante el Valencia y el Athletic Club y que “le hace falta volver a ganar” este sábado ante el Valladolid para consolidarse en el liderato.

Aunque la distancia con el segundo clasificado, ahora el Real Madrid, sigue siendo significativa (6 puntos), las últimos dos encuentros han dejado malas sensaciones al líder del competición, algo peligroso cuando se acerca el momento decisivo de la temporada.

Valverde lo sabe y por eso cree que “la mejor forma de afrontar lo que viene es hacerlo con una victoria y una sonrisa”, afirmó antes del entrenamiento de esta tarde.

Y es que tras medirse al conjunto pucelano en Liga, el Barça tendrá que afrontar cuatro desplazamientos consecutivos: Olympique de Lyon, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones; Sevilla, en Liga; Real Madrid, en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey; y de nuevo el Real Madrid, en el torneo de la regularidad.

“Entramos en los momentos en que todo se decide y tenemos que hilar muy fino en estos partidos, incluido el de mañana”, insistió Valverde, quien declinó hablar del encuentro de ‘Champions’ del próximo martes, porque “ahora mismo el del Valladolid es el más importante”.

Valverde, que este viernes renovó por un temporada con opción a otra como técnico del conjunto azulgrana, confía en recuperar al defensa Samuel Umtiti para esta recta final de temporada. El central francés ultima su puesta a punto tras superar una lesión en el cartílago de la rodilla izquierda.

“Samuel ha jugado muy poco en mucho tiempo y ahora afrontamos partidos decisivos, pero es un jugador importante para nosotros y esperamos que esté dando ya un rendimiento para los partidos que vienen, pero vamos a esperar”, comentó.

El preparador extremeño también se refirió a otro central francés, Jain-Clair Todibo, fichado en este mercado de invierno, pero que se mantiene inédito como azulgrana.

“Todibo es un jugador que entrena con nosotros, pero todavía no lo hemos visto jugar, ni si quiera en un amistoso. Físicamente es muy fuerte, es un jugador que golpea muy bien, potente, rápido… nos está causando una buena impresión, pero una cosa es entrenar y otra verlo competir”, opinó sobre el zaguero franco-guayanés.

Valverde también analizó el fichaje del centrocampista del Ajax Frenkie de Jong, al que podrá entrenar la próxima temporada: “Se compromete con el juego, no le quema la pelota, se enfrenta bien al rival y asume la responsabilidad pese a su juventud”. EFE

%d bloggers like this: