Vamos a hacer crecer la industria textil en Durango: Esteban

Garantizan que uniformes escolares los seguirán confeccionandoCONTACTO TEXTILEROS-min

Los candidatos a gobernador por la coalición PRI, PVEM, PANAL y PD, Esteban Villegas Villarreal y por la alcaldía de Durango Manuel Herrera Ruíz, se reunieron con integrantes de la Asociación de Industriales Transformadores Textiles del Estado de Durango, con quienes se comprometieron a seguir realizando los uniformes escolares y buscar la manera de impulsarlos para otros proyectos y que no se queden solo a nivel local, sino internacional.

“Vamos por un segundo nivel y Durango tenga otra vocación que es la parte textil, vamos a buscarles alternativas para que no sea solo los uniformes sino a través de otro tipo de productos que podamos hacer en Durango y se puedan exportar”, destacó.

En este evento donde también estuvo Jaime Fernández Saracho, candidato a diputado local por el distrito V, dijo que ellos ya tienen experiencia de seis años que han colaborado con la creación de los uniformes escolares que llegan a más de 400 mil niños del nivel básico como es preescolar, primaria y secundaria, además de que lo hacen con muy buena calidad, lo que los impulsará a hacer otro tipo de creaciones.

Apuntó que uno de sus prioridades es que siempre haya movilidad económica y en ese sentido dijo que la industria textil está dando mucho a Durango, “y vamos a buscar que sigan creciendo, porque vamos a pasar a un siguiente nivel”.

En tanto que el aspirante a la alcaldía de Durango, Manuel “Meño” Herrera y el candidato al distrito V, Jaime Fernández Saracho, destacaron que este Nuevo Proyecto incluye a todos los duranguenses y aseguraron que serán un solo equipo que logrará fortalecerlos como empresarios.

Rodolfo Martínez Garvalena presidente de la Asociación reconoció en Esteban su espíritu de servicio, el amor que le tiene a Durango, “y con él tenemos la certeza de que podemos seguir avanzando” y añadió que contará con el apoyo de las familias textileras de Durango.

Finalmente el candidato a gobernador recalcó que su compromiso es con los sectores económicos y la sociedad.