Van 90 casos de neumonía registrados de julio a la fecha en el Hospital General 450

En lo que va el segundo semestre del presente año, se han detectado 90 casos de neumonías en adultos atendidos en el Hospital General 450, y cuyo padecimiento registra una mayor incidencia en pacientes con sintomatología de varias enfermedades.

El Director de este hospital, Doctor Artemio Ortega Meza, dio a conocer que esta enfermad es de origen bacteriana o viral, y en donde con todas las medidas sintomatológicas se da un tratamiento oportuno aunque en ocasiones algunos pacientes no sobreviven ante este padecimiento por diversas complicaciones en su organismo derivado como se dijo anteriormente, por otro tipo de enfermedades ya avanzadas como por ejemplo meningitis, padecimientos crónicos degenerativos o un sistema inmunitario debilitado, donde esta enfermedad puede ser más grave.

El galeno mencionó que el mayor número de casos se concentra en adultos mayores de 50 años edad, y es una afectación con altos índices de mortalidad.

Mencionó que en general se presenta en los grupos de edad avanzada pero también se puede presentar en personas de otros grupos de edad.

El médico especialista asegura que 80 por ciento de las neumonías presentadas en este hospital son provocadas por el neumococo y este mal es curable cuando la atención es oportuna.