Inicio > Noticias > Local > Van cinco robos a empresarios en la Durango-Zacatecas

Van cinco robos a empresarios en la Durango-Zacatecas

Son cinco los casos de asaltos contra empresarios que se han tenido en la carretera Durango-Zacatecas en los últimos tres meses, informó Mauricio Holguín Herrera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) quien resaltó que por fortuna ningún caso pasó a mayores.

Indicó que fueron tres miembros del consejo los que sufrieron el retiro de sus unidades y además agresiones cuando circulaban con sus familias por la noche hace unas semanas; “les bloquearon el paso y los despojaron de sus vehículos y pertenencias, afortunadamente ellos están bien”.

El líder empresarial agregó que también dos unidades de transporte de mercancías fueron saqueadas cuando se dirigían a Durango en los límites con el vecino estado de Zacatecas; “son asaltos que se dan una vez que cruzan los límites. Los delincuentes se llevan mercancías y unidades”.

Es por ello que la Canaco se suma a la recomendación que hiciera en días pasado el gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres, en relación a evitar circular por las noches en esa vía; “también les estamos pidiendo que pidan que sus mercancías sean transportadas de día”, enfatizó.

Detalló que la postura de la iniciativa privada es la misma que fijó la autoridad estatal, de llamar a las fuerzas del orden federal a que garanticen la seguridad de los usuarios de la carretera Panamericana, a fin de que se reduzca el riesgo a la hora de circular, ya que se trata de una vía primaria.

Holguín Herrera expresó que solo uno de los agremiados ha sufrido un robo en la capital en recientes días, esto tras la ola de asaltos que se tuvieron en contra de tiendas de conveniencia; “algunos negocios no afiliados a ninguna cámara han sido asaltados, pero de los agremiados solo hay un caso”.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: