Inicio > Noticias > Local > Van constructores por 270 mdp en obras

Van constructores por 270 mdp en obras

  • Primera etapa de licitaciones será publicada este jueves

Por: Carolina Cupich

El presidente de la CMIC en Durango, Miguel Ángel Reveles Pérez, dio a conocer que los constructores locales ya están listos y organizados para participar en las licitaciones que se publicarán a partir de este jueves 27 de agosto; destacó que en su primera etapa se estarán ejerciendo 270 millones de pesos en obras, por lo que buscan ganarlas ya que esto podrá generar la reactivación del sector.

Después de casi dos años en busca de la reactivación del sector de la construcción, este jueves los empresarios duranguenses se encuentran ya listos para poder ser beneficiados con alguna de las diferentes obras que se estarán licitando por parte del Gobierno Estatal, tras la solicitud del crédito por mil 800 millones de pesos.

Así, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción afirmó que agremiados ya están listos y organizados para participar en las primeras 37 licitaciones que publicará el Gobierno y en donde se estará ejerciendo el monto ya mencionado.

“El jueves, lunes y martes serán los días que se estarán publicando estas convocatorias y nosotros ya estamos listos y agradecidos por el compromiso que se está cumpliendo por parte de nuestras autoridades”, dijo.

Destacó que algunas de las obras serán de infraestructura vial, hidráulica sanitaria, eléctrica y social, de acuerdo a las necesidades de cada municipio; “esto creemos nos ayudará a atraer más inversión y también se habla de que está próxima a salir la licitación de la autopista a Fresnillo, entonces son alicientes que permiten que el sector confíe”, afirmó.

Añadió que el objetivo es que todas las obras o por lo menos el mayor porcentaje se quede con constructores locales, para que exista una derrama económica efectiva no solo en el sector, sino en las otras 50 actividades que también se encuentran ancladas de alguna manera.

Por último, hizo un llamado a todos los demás constructores duranguenses que no se encuentran agremiados a la Cámara para que también participen y busquen que el mayor monto del crédito solicitado se ejerza por duranguenses y se logre la reactivación que tanto han solicitado.

%d bloggers like this: