Inicio > Noticias > Policía > Van por motociclistas que no porten casco; si se les quitara la moto

Van por motociclistas que no porten casco; si se les quitara la moto

  • Operativo por la conciencia del uso de casco en motociclistas

La Dirección Municipal de Seguridad Pública, a través de la Subdirección de Vialidad, despliega operativo para hacer conciencia en los motociclistas en el uso de casco, esto con el fin de salvaguardar su integridad física y la de sus acompañantes.

Puntualizar que el operativo es especialmente para detectar a motociclistas que no porten casco así como a pasajeros, teniendo como objetivo  generar esa conciencia y esa cultura vial, sobre todo el autocuidado en ellos mismos.

Mencionar que se tiene un promedio de 15 accidentes diarios de tránsito, de estos 3, son involucrados motociclistas, que en su mayoría no portan el casco poniendo en riesgo su vida.

La intención del operativo es poder exhortar y hacer conciencia en los conductores de este tipo de vehículos, por lo que se van a colocar operativos en distintas vialidades de la ciudad, y al momento de detectar a algún motociclista que no porte casco, se le detendrá realizándole una infracción de cortesía misma que no tendrá ningún costo, sin embargo, para la liberación de la motocicleta tendrán que tomar un curso sobre educación vial, esto en las instalaciones de la corporación, curso que no tendrá ningún costo, por lo que se emitirá un certificado, documento que deberá presentarse en liberación vehicular así mismo presentar su casco para poder entregarle su vehículo excentando de igual manera el costo de la grúa y el arrastre.

Por ende la Dirección Municipal de Seguridad Pública ha venido trabajando en este tema de la cultura vial desde meses anteriores, priorizando la disminución de hechos viales, esto a través de las campañas en escuelas, empresas y cámaras empresariales a su vez se han entregado folletos, calcomanías con QR, teniendo acceso La Ley de Tránsito y Reglamento.

Es la primera ocasión en que se establece este operativo preventivo sin costo para el infractor, se espera que este tipo de operativos como muchos más que se irán implementando, puedan ir generando los resultados a corto y mediano plazo.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: