Inicio > Noticias > Local > Vandalizados 72% de flotadores en parajes turísticos

Vandalizados 72% de flotadores en parajes turísticos

Gustavo Paredes Moreno, titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, indicó que de los 112 flotadores artesanales que se colocaron en parajes turísticos, el 72 por ciento fue vandalizado, por lo que procederán a sustituir este material dañado como parte del operativo vacacional.

Detalló que, en recorrido de supervisión por los tirios en donde hace un año fueron colocados estos equipos para ayudar a la gente a ingresar al agua con mayor seguridad, se constató que del total de flotadores únicamente quedaron 32, el resto fue vandalizado, destruido o sustraído.

En ese sentido, el funcionario municipal expresó que se procederá a la sustitución del equipo de flotación, por lo cual ya se habló con la empresa responsable de su fabricación; “nosotros le pedimos a la gente dar buen uso a este equipo y denunciar si son testigos de actos vandálicos”, dijo.

Aseguró que desde este jueves se pondrán módulos de supervisión en parajes turísticos aledaños a cuerpos de agua, como son Garabitos, Tres Molinos, El Tunal, El Nayar y las presas Peña del Águila y Guadalupe Victoria, con la finalidad de prevenir accidentes fatales en dichos espacios.

Paredes Moreno recalcó que, durante el pasado fin de semana, se notó una baja afluencia de visitantes a dichos parajes, pues la mayoría de los vacacionistas se concentraron en los balnearios, donde también hay presencia del cuerpo de rescatistas de la Dirección de Protección Civil.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: