Inicio > Noticias > Local > Vandalizan colectivos LBGT puerta del congreso

Vandalizan colectivos LBGT puerta del congreso

Durante la clausura simbólica del Congreso del Estado miembros de la comunidad LBGT realizaron pintas y daños a la puerta del edificio, misma que será subsanada por los propios activistas, según dio a conocer Tadeo Campagne, activista por los derechos de la diversidad sexual.

Destacó que como se había anunciado previamente, tras realizar la décima marcha por el orgullo LGBTTTIQ de Durango acudirían a las puertas del Congreso a colocar, de manera simbólica, sellos de clausura ante la falta de trabajo legislativo a favor de los derechos al matrimonio igualitario.

Sin embargo, y al calor de las protestas, algunos de los participantes patearon la puerta principal y le causaron algunas averías, por lo que el activista social señaló que los miembros del colectivo reprueban dichos actos que, dijo, fueron provocados por el mismo descontento que provoca la homofobia.

“Lamentamos que personas ajenas a quienes somos activistas y que siempre hemos buscado diálogos, acuerdos y alternativas para poder avanzar hagan esto, reiteramos el compromiso de movimiento pacífico y asumimos lo que corresponda de nuestra parte para resarcir el daño”, aseveró.

Campagne Noriega aseveró que por esta razón en años anteriores se había evitado colocar sellos de clausura, por temor a que algunas personas lo tomaran de pretexto para realizar actos vandálicos, aunque aseveró que esto es una clara muestra de que la gente ya quiere un cambio de discurso.

Reiteró que ya se presentó un amparo ante el Poder Judicial de la Federación por omisión legislativa contra el Congreso del Estado, esto por su actitud homofóbica y retrógrada contra los derechos de las personas de la diversidad; “no queremos más promesas, queremos que se pongan a legislar”.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: