Inicio > Noticias > Local > Vandalizan unidades deportivas rehabilitadas

Vandalizan unidades deportivas rehabilitadas

El director de Obras Públicas Municipales, Rodrigo Mijares, indicó que se están rehabilitando 20 unidades deportivas, aunque con anterioridad sólo serían 12, esto se logró con la gestión de regidores y diputados. Lamentablemente algunas de las que ya fueron rehabilitadas han sido vandalizadas con pintas o hasta la destrucción de los baños que se encuentran al interior.

“Este trabajo lo teníamos proyectado solo para 12 unidades, ahorita con la gestión de diputados y regidores estamos alcanzando las 20 unidades que podremos intervenir, comparado con otros trienios se reparaban solo 3 y en este trienio estamos haciendo un esfuerzo importante”, comentó.

A pesar de estas rehabilitaciones también aprovechó para hacer un llamado a toda la ciudadanía para estar cuidando también estas unidades, “tristemente tenemos 2 que ya han sido vandalizadas, tanto la Emiliano Zapata como la del Huizache II, donde vandalizan la instalación eléctrica, ya prendieron fuego en las gradas, realmente hemos recibido muchísimo apoyo por parte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública con los rondines, pero ha sido imposible tener una patrulla que esté vigilando cada unidad deportiva, por eso hacemos un llamado a los vecinos para que nos ayuden a cuidar y a reportar porque este trabajo sigue”.

Los daños consisten principalmente en grafitis y daños, hay robos, pero sí vandalismo, sin siquiera aprovechar lo que han dañado, los baños en la Zapata simplemente fueron golpeados con algunas barras de hierro para destruirlos simplemente, sin llevarse un solo aparato sanitario.

“Estas unidades tienen un comité de vigilancia, hemos estado cercanos a ellos y es por eso que se ha aumentado el tema de los rondines y hasta bitácoras para garantizar, pero al final ha sido en esos dos casos insuficiente el esfuerzo a pesar de los beneficios que les traen consigo estas rehabilitaciones”, finalizó el director.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: