Varela promueve conexión Panamá-Shanghái en cita con directivos China Eastern

Agencia EFE

Panamá, 9 nov (EFE).- El presidente panameño, Juan Carlos Varela, se reunió hoy con directivos de China Eastern, una de las mayores aerolíneas del gigante asiático, para promover una conexión entre Shanghái y la Ciudad de Panamá.

A través de mensajes en su cuenta de Twitter el presidente panameño, que se encuentra de visita en Shanghái, informó de que este viernes visitó las instalaciones de China Eastern y allí se reunió con el presidente de la aerolínea, Liu Shaoyong.

“En este encuentro con directivos de China Eastern buscamos fortalecer la conectividad aérea entre Shanghái y Panamá, promoviendo el turismo; conectando a Shanghái con Panamá y nuestra región. #PanamáChina”, escribió Varela.

El jefe del Estado panameño resaltó que China Eastern “moviliza a más de 120 millones de pasajeros anualmente a 187 destinos”, y comentó que durante su recorrido por las instalaciones de la empresa conoció “a Zhou Shengyao, ingeniero encargado de supervisar 350 aviones Boeing y el desempeño de estas aeronaves durante su vuelo”.

El turismo es una de las apuestas más fuertes de Panamá en el marco de las nuevas relaciones diplomáticas con China, establecidas en junio de 2017 en detrimento de Taiwán, la isla que Pekín considera rebelde.

En abril pasado Air China inauguró un vuelo entre Pekín y Panamá, con frecuencia de jueves y domingo y que solo hace una parada técnica en Houston (EE.UU.), y el Gobierno ha anunciado sus planes de triplicar la llegada de turistas chinos para el 2020.

Varela colgó en su cuenta de Twitter imágenes de una reunión que sostuvo el jueves con tour operadores de Shanghái, con quienes, dijo, compartió sobre “las ventajas y oportunidades que ofrece” Panamá “para recibir al turista chino, además de la importancia de crear ofertas multidestino gracias a la conectividad que ofrece el hub aéreo” panameño.

El presidente panameño se encuentra en Shanghái participando en la Feria Internacional de Importaciones de China, y en ese marco se ha reunido con representantes de industrias farmacéuticas y constructoras, de acuerdo con la información oficial. EFE