Inicio > Noticias > Internacional > Varios heridos y un detenido en incidentes en un sindicato de Buenos Aires

Varios heridos y un detenido en incidentes en un sindicato de Buenos Aires

Buenos Aires, 16 dic (EFE).- Un total de once personas resultaron heridas este lunes en incidentes en la sede en Buenos Aires del sindicato Unión Tranviarios Automotor (UTA), en los que un hombre quedó detenido por llevar un arma con inscripciones de la Policía Federal Argentina (PFA), informaron a Efe fuentes oficiales.

Se trata de una violenta refriega por diferencias internas dentro de la UTA, entre el sector que respalda a su actual titular, Roberto Fernández -que decidió atrincherarse en la azotea de la sede del sindicato-, y de miembros de la oposición, que supuestamente ocuparon el edificio y se enfrentaron a golpes y con elementos cortantes y de fuego.

“Estoy arriba del techo. Sí. Me tomaron el gremio del primero al quinto piso. (…) Grupos de borrachos. (…) Si suben arriba del techo los mato a fierrazos (hierrazos)”, dijo Fernández en declaraciones al canal TN.

Varias horas después, en torno a la medianoche del lunes al martes, Fernández dijo a la prensa, ya a las puertas del sindicato, que “jamás” va a renunciar, y emplazó al año 2023, cuando habrá “convocatoria” electoral en la organización.

La agencia estatal de noticias Télam explicó que los incidentes comenzaron por la mañana y continuaron a lo largo de las horas frente a la sede sindical, en el barrio de Balvanera.

Se produjeron después de que se movilizaran hacia el lugar trabajadores de empresas de autobuses que rechazan la conducción de Fernández, que decidieron hacer un paro por tiempo indeterminado en la ciudad y en su cinturón urbano en demanda de mejoras salariales y en rechazo de dos despidos.

“Fernández nunca se acercó a los trabajadores. Siempre estuvo escondido. Fue oficialista durante el macrismo y ahora permanece oculto, mientras los chóferes no tienen para comer. Pedimos inmediatas elecciones libres y transparentes para que asuma una nueva conducción”, comentó en declaraciones recogidas por Télam un integrante de la opositora Agrupación Juan Manuel Palacios.

El edificio sufrió grandes daños y hasta el lugar se desplazaron multitud de policías que trataron de controlar la situación.

De los 11 heridos, ninguno de gravedad, solo uno queda internado en un hospital, mientras que sigue detenido el hombre que poseía una pistola 9 milímetros con inscripciones de la PFA.

“La Policía pudo ver cómo se robaron computadoras, sillas, hasta la imagen de la Virgen. Una violencia increíble jamás vista”, señaló la cuenta oficial de la UTA en Twitter. EFE

%d bloggers like this: