Inicio > Noticias > Policía > Varón detenido con AR-15 y 275 envoltorios de cristal libra la cárcel

Varón detenido con AR-15 y 275 envoltorios de cristal libra la cárcel

Durango, Dgo.-El pasado 9 de octubre, Contacto Hoy le informó (con base a un reporte oficial de la Secretaría de Seguridad Pública) de la detención de un sujeto que fue sorprendido en La Ciudad, Pueblo Nuevo, portando un fusil AR-15 y 275 envoltorios de cristal. El sujeto en cuestión libró la cárcel, gracias a la decisión de un juez federal.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Fiscalía General de la República (FGR), Ignacio “M”, de 47 años de edad, fue entregado a dicha instancia por parte de la Policía Estatal tras ser detectado en flagrancia cometiendo los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas, así como en posesión de narcótico con fines de venta o distribución.

Dadas las evidencias entregadas al juez, consistentes en narcótico con un peso bruto de 102 gramos (275 envoltorios), el arma de fuego citada con seis cartuchos útiles del calibre .223 y 88 pastillas de tono azul verde, el sujeto fue vinculado a proceso por ambos delitos.

Es decir, encontró evidencias suficientes, y veracidad de testimonios, para suponer que el sujeto está involucrado en los delitos señalados. Sin embargo, el mismo juez decidió que Ignacio siga su proceso en libertad.

De acuerdo al propio comunicado de la FGR , la medida cautelar impuesta al presunto delincuente, fue la de firma periódica (cada 15 días) ante un juzgado federal, en tanto se cumplen dos meses para ampliar las investigaciones y volver a presentarse para que el juicio continúe.

 

 

%d bloggers like this: