Inicio > Noticias > Policía > Varón tropieza con galón de gasolina y el cigarro que fumaba provoca incendio; fue hospitalizado

Varón tropieza con galón de gasolina y el cigarro que fumaba provoca incendio; fue hospitalizado

Durango, Dgo.-Un hombre 40 años de edad resultó con quemaduras de primero y segundo grado en al menos el 20 por ciento de su cuerpo luego de un peculiar accidente ocurrido en su propia casa: tropezó con un galón con gasolina, esta se derramó y a él se le cayó el cigarro que fumaba, lo que derivó en el incendio que ocasionó sus lesiones.

El incidente ocurrió poco antes de las 19:00 horas de este jueves en un domicilio del fraccionamiento Paso Real, lugar en el que César Ariel Acosta Valverde, de 40 años, realizaba tareas de limpieza en una habitación.

Fue ahí donde sobrevino el tropiezo que derivó en la deflagración, que al ser detectada por vecinos que notaron el flamazo del combustible, fue reportada al número de emergencias 911.

Al inmueble, ubicado en la calle Camino del Campanario, arribó personal tanto de la Cruz Roja Mexicana como del Cuerpo de Bomberos, siendo estos últimos quienes apagaron el fuego y salvaguardaron tanto al humano como a una mascota que estaba en el lugar del incendio. En tanto que los técnicos en urgencias médicas de la Benemérita, realizaron el traslado del varón al Hospital General 450.