Vaticano destaca viaje papal a México con espacio en su sitio web

cis1Ciudad del Vaticano, 14 Ene (Notimex).- La oficina de internet del Vaticano habilitó hoy un botón especial en el sitio web de la Santa Sede dedicado a la visita del Papa a México, a menos de un mes de la llegada de Francisco al país latinoamericano.

Ubicado en la portada del portal, está ilustrado con el logo oficial de la gira: las figuras estilizadas del pontífice y la Virgen de Guadalupe junto a una cruz y sobre un mapa de la República Mexicana, con las frases: Papa Francisco, Misionero de misericordia y paz, México 2016.

El botón en el sitio (www.vatican.va) conduce a un apartado donde se concentrará todo el material referido a la visita, incluida una liga a las transmisiones en directo que llevará a cabo el Centro Televisivo Vaticano.

Además anuncia otros contenidos que serán cargados en las próximas semanas como el misal del viaje, donde se concentrarán todas las instrucciones, lecturas y frases que serán pronunciadas en cada una de las celebraciones papales.

Así como una galería fotográfica y una sección multimedia. Completa todo esto el calendario oficial de la gira, el cual ya no incluye el encuentro con el mundo de la cultura que estaba previsto para el domingo 14 de febrero por la tarde y fue cancelado por el mismo Papa.

Francisco llegará a la Ciudad de México a las 19:30 horas locales del viernes 12 de febrero (01:30 GMT del sábado 13) y durante su estancia visitará las ciudades de Ecatepec (Estado de México), San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez (Chiapas), Morelia (Michoacán) y Ciudad Juárez (Chihuahua).