Vázquez inaugura en Montevideo el mayor centro de eventos del país

Agencia EFE

Montevideo, 12 nov (EFE).- El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, participó hoy en Montevideo en el espectáculo de inauguración del mayor centro de eventos del país, Antel Arena, protagonizado por artistas uruguayos.

El mandatario, que llegó al evento acompañado de su esposa, María Auxiliadora Delgado, y de la ministra de Industria, Energía y Minería del país, Carolina Cosse, expresó su satisfacción con el resultado final de la obra y agregó que las instalaciones son muy cómodas y que están bien ubicadas.

“Es un día de festejo y alegría, estamos muy contentos y satisfechos”, dijo Vázquez a la prensa.

Sin embargo, consultado por Efe sobre el valor total de las inversiones para la construcción de este centro, el mandatario afirmó que todavía estaban “sacando las cuentas”.

Antel Arena, perteneciente a la empresa de telecomunicaciones estatal de Uruguay, es gestionada por la compañía estadounidense Anschutz Entertainment Group (AEG) y tiene capacidad para cerca de 10.000 personas.

Al acto de inauguración, encabezado por la banda uruguaya nominada a los Grammy Latinos 2018, “No Te Va Gustar”, asistieron también distintos ministros y autoridades departamentales, como los titulares de la cartera Agricultura, Enzo Benech; de Turismo, Liliam Kechichian; de Desarrollo Social, Marina Arismendi; así como la vicepresidenta del país, Lucía Topolansky, a quien no le acompañó su esposo, el exmadatario José Mujica (2010-2015).

También se presentaron esta noche el Ballet Nacional del Uruguay, la cantante Malena Muyala, la murga Agarrate Catalina, entre otros.

La entrada estuvo armonizada por la Orquesta Juvenil del Sodre que acompañó con diversas melodías al público que ingresaba al centro.

El evento, además, contó con la presencia de decenas de niños de escuela que desfilaron con el Pabellón Nacional y antes del comienzo, al ritmo de los vientos y la percusión de No Te Va Gustar, el público presente entonó el himno del país.

Finalmente, Cosse, junto a Topolansky y Vázquez, hicieron un corte de cinta digital a través de una tableta con el que dieron por inaugurada la obra.

El 17 de noviembre, el artista español Joan Manuel Serrat también ofrecerá un concierto en Antel Arena, mientras que el día 19 será el colombiano Maluma quien se suba al escenario para hacer bailar al público.

El Antel Arena también albergará otro tipo de eventos no musicales, es por ello que el 20 de noviembre y el 2 de diciembre el pabellón acogerá los partidos de la selección uruguaya de baloncesto clasificatorios para el próximo Mundial de China de 2019 que enfrentará a Puerto Rico, en primera instancia, y a Estados Unidos, en la segunda fecha.

En ese sentido, Kechichian expresó hoy a la prensa que el espacio también es “un muy buen centro de convenciones, de eventos, de seminarios y de congresos”, y que tiene la “última tecnología” y “centralidad” en la ciudad.

“Tener una infraestructura de ese nivel es una muy buena noticia para el turismo de congresos especialmente y obviamente tener una buena arena deportiva y una buena arena de espectáculos también es bueno para el turismo”, concluyó la ministra. EFE