Vázquez satisfecho con nivel de Pumas en el triunfo sobre el Toluca

Guillermo-Vazquez-1891791México, 17 ene (EFEMEX).- El técnico de los Pumas de la UNAM, Guillermo Vázquez, se dijo hoy satisfecho por la victoria de 3-2 sobre el Toluca al asegurar que su equipo mantiene la idea de juego que el torneo pasado los llevó a la final.

“El general me gustó el equipo, mantiene la misma idea”, declaró Vázquez tras el triunfo sobre el Toluca, que marcó su primera victoria en el Clausura 2016, tras un tropiezo la semana pasada.

El entrenador mexicano apuntó que los Pumas mantuvieron el orden, se defienden y atacan bien y tiene gente que puede entrar y darle un giro al partido.

Consideró que la escuadra aún tiene problemas en la terminación de las jugadas al hacer notar que de las varias opciones del primer tiempo solo pudieron concretar una

“Al final debemos mejorar en los manejos del partido para no sufrir sobre todo como ahora pero en general me gusto el equipo”, indicó.

El goleador Eduardo Herrera, quien marcó uno de los tres de la victoria, consideró como positivo comenzar el torneo como locales con un triunfo y refuerza la idea de que pueden repetir las buenas actuaciones del anterior.

“El torneo pasado se tuvieron buenas actuaciones y esa es la idea en este torneo, hacernos fuertes; fue una victoria importante” declaró Herrera.

El entrenador del Toluca, el paraguayo José Cardozo, señaló que le gustó su equipo y que este domingo ha ganado el que cometió menos errores defensivos en un partido disputado.

“Fue un encuentro de ida y vuelta en el que ambos tuvieron opciones y en el que ganó el que menos errores cometió”, dijo Cardozo al asegurar que sin quitarle méritos a los rivales, los goles que encajaron fueron en parte errores defensivos.

“Los tres goles que nos hicieron fueron parte errores nuestros, sin demeritar al rival, que generó muchas opciones, igual que nosotros, pero cuando un partido está parejo y de los dos lados tienes opciones, al final el que marca la diferencia es el que menos errores comete”, sostuvo.

El delantero colombiano Fernando Uribe dijo que el Toluca tiene que pensar ahora en el próximo partido y dejar atrás la derrota ante los Pumas y comenzar a pensar en sumar puntos para cuando empiece la Libertadores.

“Tenemos que pensar en la siguiente jornada, hay que tratar de conseguir la mayor cantidad de puntos para que cuando estemos en Libertadores no sufrir tanto cuando juguemos tan seguido”, indicó Uribe.

El guardameta del Toluca, Alfredo Talavera, apuntó que el equipo sabía que será un partido de ida y vuelta y que los errores les costaron la derrota 3-2 ante los Pumas UNAM. EFEMEX.