Inicio > Noticias > Local > Vecinos de la Valle del Guadiana piden retiro de gasera

Vecinos de la Valle del Guadiana piden retiro de gasera

Habitantes de la colonia Valle del Guadiana piden a la autoridad que retire la gasera que opera en la calle Teresa de Calcuta sin ninguna medida de seguridad y que ya ha dado varios sustos a los vecinos.

Aseguran que la empresa Global Gas se instaló en ese asentamiento urbano sin las medidas de seguridad que obliga esa actividad, particularmente porque en su parte posterior se encuentran un kínder y una primaria.

Comentan los vecinos que la gasera está rodeada por terrenos baldíos con libre crecimiento de la yerba. Alguien le ha prendido fuego en tres ocasiones al zacatal y la lumbre ha estado muy cerca de la distribuidora de combustible.

Una el 24, otra el 25 y la tercera el 28 de diciembre ha estado el fuego muy cerca de la gasera y por suerte no ha llegado a mayores consecuencias, aunque la última, la del día 28 de diciembre, obligó la intervención de bomberos y de los vecinos para apagar la lumbre que amenazaba llegar hasta los depósitos.

La emergencia de esos días ha obligado el desalojo de los vecinos, pues el riesgo inminente de consecuencias mayores es tal que de no haberse unido los vecinos y los bomberos quién sabe de qué estaríamos hablando.

Piden los habitantes del sector que se obligue a la gasera a extremar precauciones para que el fuego de ninguna manera vuelva a amenazar ni a la distribuidora ni a los vecinos, y si no protege sus instalaciones que mejor se marche de esa colonia.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: