Vecinos de Vista Hermosa no quieren oficinas de la SSD

Ante la posible operación de oficinas de la Secretaría de Salud en el fraccionamiento Vista Hermosa del Guadiana, vecinos se manifestaron en contra de tal instalación pues señalan se tendrán problemas de movilidad e inseguridad en la zona, además se piensa utilizar un edificio que tiene permiso de suelo como institución educativa.

Anteriormente el edificio se utilizaba como institución educativa, lo que no generaba problema para los vecinos pues eran pocos los carros del personal y los vehículos de los padres de familia estaban ahí por poco tiempo en la entrada y salida de los alumnos.

Héctor Talamantes, vocero de la mesa directiva del fraccionamiento, dijo que se tiene conocimiento de que serán  de 200 a  300 trabajadores los que se instalarán en el lugar, y no saben dónde se van a estacionar, pero advierten que esa zona fue autorizada para uso habitacional, las calles pavimentadas, lámparas y cámaras fueron subsidiadas por los vecinos para tener un espacio agradable y tranquilo para vivir.

Señaló que mayor cúmulo de personas traerá consigo mayor cantidad de basura, vendedores ambulantes, fauna nociva, tránsito. Exigen que se respete el reglamento de uso de suelo.

Lamentan que se hayan establecido negocios en el fraccionamiento, pues el corredor gastronómico que se instaló en el lugar “realmente es un corredor de antros”, lo que genera inseguridad por las noches, pues se vuelve cantina y motel, ahora con las oficinas públicas se pone en riesgo su patrimonio.

Comentó que por parte de la SSD se les informó que ya está hecho el contrato, pero como vecinos ofrecen una propuesta de otro edificio que se encuentra al lado del Colegio Cumbres, donde se encontraba la Unid.

Se confirmó por el vocero de la Secretaría, Fernando Ríos, que sí se tiene contemplada la planeación de hacer el cambio de la Jurisdicción No. 1 donde están adscritos 170 trabajadores, de los cuales 70 por su actividad de vectores es labor en campo, por lo que serán 100 las personas que sí se encontrarían en la oficina.

Señaló que el inmueble cuenta con estacionamiento propio, donde anteriormente se contaba con mil alumnos, detalló que hay un gimnasio y otras oficinas corporativas en esa calle. Puntualizó que se contará con personal de seguridad para las oficinas las 24 horas, algo que contribuirá con mayor vigilancia también para la zona.

El vocero asumió que se platicará con los vecinos, pues ya se tiene el contrato, pero antes de instalarse lo socializarán con ellos, pues el edificio cumple con las características que se requieren con las mínimas adecuaciones y buscar otro lugar les requiere mayor presupuesto.