Vecinos del Fraccionamiento Huizache II recuperaron la paz con el rescate de la Plaza Anáhuac

Recupera la paz y seguridad plaza anáhuac del huizache dos

  • El Programa “Seguridad, responsabilidad compartida”, sigue dando frutos

Vecinos del Fraccionamiento Huizache II recuperaron la paz y seguridad, una vez que la Dirección Municipal de Seguridad Pública, rescató la Plaza Anáhuac, que durante años fue presa de vagos y malvivientes apoderados del lugar, alejando a los habitantes de disfrutar de un espacio de esparcimiento y deporte.

Gracias al Programa “Seguridad, Responsabilidad Compartida” que se logró la recuperación de la cancha de fútbol y parque de la Plaza Anáhuac, ante la serie de denuncias ciudadanas recibidas, cansados de estar alejados de la tranquilidad y la sana convivencia de esta zona habitacional.

Oscar Galván Villarreal, en su carácter de Director Comisario, encabezó este operativo, en donde quedó claro que las personas retiradas no podrán regresar a la misma a romper con la tranquilidad adquirida, especialmente al encontrar unas canchas y plaza en pésimas condiciones, con grafiti y basura, de allí la limpieza realizada en ambos espacios.

Se retiró del lugar una serie de objetos que tenían estas personas ahí, como botellas de cerveza, un viejo sillón, cobijas, hules y demás objetos; lo mismo que el espacio detrás de las gradas todo sucio y lleno de grafiti, los sujetos que fueron desalojados se habían conectado a la luz para poner su música y demás objetos eléctricos que utilizaban.

Se solicitó el apoyo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y de inmediato acudió una cuadrilla de personal y se dieron a la tarea de retirar toda la basura y comenzaron a pintar este espacio, además personal de Ingeniería Vial se dio a la tarea de pintar cordones de banquetas y los cajones de los estacionamientos, dándole otro giro a esta plaza de convivencia de los vecinos del fraccionamiento Huizache II.

De inmediato los vecinos del lugar salieron a agradecer a las autoridades por haber terminado con este problema que ya tenía tiempo, ya que nunca dejó de inquietar ese grupo de “malvivientes” que ahí vivían prácticamente las 24 horas del día y habían roto la sana convivencia de las familias.

De igual forma los niños salieron de las casas para hacer uso de los juegos infantiles, ya que no podían hacerlo anteriormente por la presencia de ese grupo de personas, mismos que generaban temor y no podían salir a jugar y convivir de manera sana, teniendo siempre el temor los padres de familia que les fuera a pasar algo a sus hijos.

Inclusive los niños que salieron a jugar a los columpios y demás juegos del parque de esta plaza, agradecieron a Galván Villarreal que haya intervenido, ya que en estos días que están de vacaciones deseaban poder hacer uso de este espacio para jugar y convivir entre ellos.

Explicó el Director Municipal de Seguridad Pública que esto es parte del compromiso del Gobierno Ciudadano, de poder recuperar el entorno de estos fraccionamientos, siendo parte del programa “Seguridad, Responsabilidad Compartida”, donde inclusive algunos niños se han sumado a realizar las labores de limpieza del lugar.

Se continuará trabajando con estas acciones y recuperando estos espacios que en diferentes lugares de la ciudad se han perdido, para regresar a las familias la tranquilidad y la paz de una sana convivencia en sus colonias y fraccionamientos, puntualizó Galván Villarreal.