martes, septiembre 21, 2021
Inicio > Noticias > Local > Vecinos del Huizache 2 llevan un mes sin agua

Vecinos del Huizache 2 llevan un mes sin agua

Bloquearon vialidad

Vecinos de El Huizache 2 cerraron la avenida Cuitláhuac en protesta por la falta de agua que lleva cerca de un mes, afirmaron que Aguas del Municipio de Durango (AMD) no ha podido arreglar el problema y cada vez que asisten a las oficinas hasta se burlan de ellos.

Por lo que ya cansados de la falta de sensibilidad de las autoridades, además de su poca respuesta, decidieron cerrar una de las principales avenidas de la zona, para de alguna manera hacer que los volteen a ver y les resuelvan el problema que tienen de vital líquido.

“Estamos hartos de que no se nos haga caso, vamos a las oficinas para reportar el problema y se ríen y  burlan de nosotros, nos mandan sus camionetas a decirnos cosas inverosímiles y tontería y media sobre el  porqué según ellos no tenemos agua”, señalaron.

Agregaron que los recibos de cobro llegan puntuales y se pagan, pero no cuentan con el servicio; afirmaron que si no se les hace caso ellos continuarán cerrando calles hasta que de verdad el personal de AMD se ponga a trabajar y cumpla con el compromiso que tienen con la ciudadanía que los puso en el lugar que están.

“Si tenemos que cerrar la avenida 20 de Noviembre lo vamos a hacer, si tenemos que cerrar las oficinas de AMD las vamos a cerrar y si tenemos que sacar al director lo vamos a sacar para que nos dé la cara, nosotros lo que queremos es que nos hagan caso”, manifestaron.

Externaron que la afectación no es en todo el fraccionamiento, sino únicamente de prolongación Libertad a calle Uxmal, donde no se cuenta ni con un pequeño chorro de agua; “según ellos la falta de agua es por los árboles que están en la avenida, pero en las otras calles también hay árboles y hasta más grandes y no tienen problemas con el agua, ni con la presión, solo nos quieren dar atole con el dedo”, recalcaron.

Debido a este problema las familias afectadas han tenido que buscar e implementar distintas acciones para subsistir sin el servicio, por familia están comprando de dos garrafones de agua en adelante para la preparación de comida, para beber, además del baño diario, lo que les está generando un gran gasto a su economía y el colmo es que les cobran un servicio que no tienen.

“Somos alrededor de 40 a 60 familias afectadas, tenemos que comprar garrafones de agua diariamente mínimo dos, tenemos que pedirle a nuestros familiares que nos permitan ir a lavar ropa a sus casas y ahí también el traslado nos cuesta, pero encima nos cobran un servicio que ni sirve y ni tenemos, esas son fregaderas”, dijeron.

Por último, los vecinos afirmaron que de ninguna manera se retirarán de esta avenida, solamente si el director o algún encargado les da la cara y les dice cómo se arreglará esta situación del suministro de agua, pero si no lo hacen cerrarán la dirección de AMD hasta que les den una respuesta creíble y con un plazo específico.

A %d blogueros les gusta esto: