martes, septiembre 21, 2021
Inicio > Noticias > Local > Vecinos responsables de robos en escuelas: fiscal

Vecinos responsables de robos en escuelas: fiscal

La mayoría de los robos que se han registrado en los distintos centros escolares de la capital durante la pandemia son perpetrados por personas que viven cerca de las propias escuelas, así lo dio a conocer la fiscal general del estado, Ruth Medina Alemán.

Durante el arranque de la campaña preventiva contra robo en escuelas, al titular de la fiscalía General del Estado (FGE) indicó que se ha detectado que las personas que han robado los distintos centros escolares eran residentes de las colonias aledañas a estos, incluso vivían a unas cuadras.

Detalló que hasta el momento se han aprehendido a nueve personas que formaban dos grupos de vándalos, mismos que entraban a las escuelas a sustraer computadoras, cable de cobre, tubería y demás enseres que están a la deriva durante la contingencia por falta de clases.

La entrevistada ahondó que en total han sido 113 instituciones las afectadas con estos atracos, varias de ellas ya son clientes frecuentes de los amantes de lo ajeno, pues hay escuelas que han sido robadas hasta en nueve ocasiones distintas, de ahí la necesidad de actuar en una campaña especial.

“De este problema surgió una primera reunión con la Secretaría de Educación, la Dirección Municipal de Seguridad Pública, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el Consejo Estatal Ciudadano, donde vimos la necesidad de iniciar esta campaña de prevención de robos”, puntualizó.

Medina Alemán agregó que la campaña incluye el aumento en los rondines por parte de la Policía Preventiva, la Policía Estatal y la Policía Investigadora de Delitos, al mismo tiempo que involucra a los directivos de las escuelas, para que estén en constante comunicación con los vecinos, que también vigilarán.

A %d blogueros les gusta esto: