Inicio > Noticias > Internacional > Velero estadounidense Fresh Pineapple lidera regata St.Petersburg-La Habana

Velero estadounidense Fresh Pineapple lidera regata St.Petersburg-La Habana

La Habana, 20 mar (EFE).- La embarcación Fresh Pineapple lideró este miércoles la regata náutica entre la localidad estadounidense St. Petersburg y La Habana 2019 al ser la primera en atracar en los muelles del centro turístico Marina Internacional Hemingway, al oeste de la capital cubana.

En esta regata que partió desde la bahía de Tampa, en la Florida, participan 25 veleros estadounidenses a las que se unió la cubana “Mícara”, con una tripulación integrada por miembros del Club Hemingway de La Habana, según informó esa institución de la isla.

Durante las próximas horas y hasta este jueves se espera la llegada del resto de las lanchas, en su mayoría con bandera de Estados Unidos.

Está previsto que el próximo sábado todas las embarcaciones presentes en este evento protagonizarán la Parada Náutica 500 Aniversario de La Habana y también participarán en la Regata Torreón de la Chorrera, que tendrá lugar en el litoral de la capital del país caribeño.

El comodoro de la Marina Hemingway, José Miguel Díaz Escrich, explicó en una nota de prensa que con la regata San Petersburgo-La Habana se abre el programa de actividades náuticas, académicas, históricas y educativas por los 500 años de la fundación de San Cristóbal de La Habana.

Las regatas oficiales entre EE.UU. y Cuba dejaron de celebrarse en 1959, el año del triunfo de la Revolución en la isla, y fue precisamente una competencia de velas entre las ciudades St. Petersburg y La Habana -un circuito que comenzó en 1930-, la última realizada antes de la suspensión.

Desde 2015, tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EE.UU., se han realizado nuevamente las regatas Copa de la Amistad, Havana Challenge, la Bone Island Race y Tampa-Habana, y Miami-La Habana. EFE

%d bloggers like this: