Inicio > Noticias > Local > Ven cercana regularización de “chocolatos”

Ven cercana regularización de “chocolatos”

El coordinador estatal de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar A.C. (Onappafa) Teófilo Rodríguez Acosta, informó que se contempla la regularización de autos extranjeros, gracias a que el Presidente AMLO ya giró instrucciones para que en próximos días se den los lineamientos que se deben cumplir para que todas las personas que cuentan con estas unidades las legalicen.

En este sentido, dijo que vieron gratamente que el Presidente de la República anunció en la ciudad de Tijuana que se regularizarán los autos extranjeros que se encuentran en el país. Señaló que ya se giraron instrucciones al secretario de Seguridad Pública, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Secretaría de Economía, para desarrollar un proyecto que fue presentado por Onappafa desde el 21 de diciembre.

También, dijo que a la fecha van tres ocasiones en las que el Consejo Nacional de Onappafa se concentra en la Ciudad de México para realizar mesas de trabajo y analizar lo propuesto, “esperamos que pronto dé frutos esto y que sea a la de ya”.

Externó que el conteo aproximado que se tiene por parte de Onappafa a nivel nacional es de más de 4 millones de vehículos extranjeros, mientras que de esos 4 millones en el estado se cuenta con aproximadamente 130 mil vehículos, aunque también destacó que siguen llegando más, “queremos que quede claro, la iniciativa que se está proponiendo es netamente de Onappafa, porque cuando ya aceptan y está listo todos se lo quieren adjudicar”.

Por último, indicó que van a estar atentos del proceso que se lleve para que no engañen a la gente; “nosotros le recomendamos a las personas que se acerquen a nuestras oficinas para elaborar su expediente con su credencial de elector y el título de la unidad; de esta manera puedan regularizar sus vehículos, ya estamos a medio paso de que se logre, ya que es un decreto presidencial”.

%d bloggers like this: