sábado, agosto 13, 2022
Inicio > Noticias > Local > Ven difícil recaudar suficientes fondos para Cruz Roja

Ven difícil recaudar suficientes fondos para Cruz Roja

Rogelio Soto Ochoa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGR) reconoció que hay dificultad para recaudar fondos para la Cruz Roja a través de las actividades del Lienzo Charro, ya que ha habido poca respuesta de la ciudadanía a estas actividades.

Recordó que, como se anunció al comienzo de la Feria Nacional de Durango (Fenadu) las actividades como coleaduras, charrería, escaramuzas y demás actividades ecuestres donarían completamente su taquilla a la delegación de la Cruz Roja Mexicana en el estado de Durango.

Sin embargo, la taquilla no ha respondido ya que las nuevas generaciones no se han contagiado del gusto por la charrería, por lo que son las mismas personas las que van a todos los eventos, y de esta manera únicamente se podrán cubrir los gastos mínimos que conlleva traer estos eventos.

“Necesitamos volver a interesar a los jóvenes en el deporte nacional, que es la charrería. Ya solo están interesados en las tabletas, las redes sociales, y ya no practican deporte. Somos los de generaciones atrás los que estamos acudiendo y así difícilmente podremos recaudar algo significativo”.

Aun así, Soto Ochoa invitó a la ciudadanía a acudir al lienzo charro de las instalaciones de la feria, garantizándoles que habrá actividades al gusto de toda la familia, pues a final de cuentas el objetivo de vender boletos es con una causa noble, como es ayudar a la gran institución que es la Cruz Roja.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: